fbpx
Seleccionar página

La cocina es una de las estancias que más ha cambiado en los últimos años. Si quieres ver qué se cuece en 2022, toma nota de las propuestas que verás a continuación. Los mejores ingredientes para una receta de éxito.

De un tiempo a esta parte, la cocina ha experimentado una gran transformación. Este antiguo espacio marginado de la casa al que se acudía «por obligación» es ahora el centro neurálgico, el escenario perfecto para los encuentros familiares y con amigos.

La cocina ha ganado en metros, en luminosidad y elegancia, con propuestas creativas y resolutivas. Mira las últimas tendencias en cocinas e inspírate para crear un espacio que se convierta en el centro de todas las miradas. Materiales naturales, colores suaves y una palabra clave: flexibilidad.

1- Cocinas abiertas y multifuncionales.

Es la palabra de moda este año, las estancias del hogar tienden a la versatilidad. Las cocinas de hoy se han convertido en espacios donde además de cocinar, también solemos comer, trabajar o descansar. Como viene sucediendo desde hace un par de temporadas, las cocinas están siendo diseñadas para permitir que los espacios se compartan y ofrezcan más versatilidad y flexibilidad de diseño.  La tendencia es crear cocinas abiertas al salón para fomentar la interacción dentro del hogar y crear un ambiente social.

2. Colores naturales y suaves.

La fusión de cocina y salón provoca que los muebles de cocina se integren con las paredes, huyendo de estricencias de formas y colores. Por tanto, vemos una clara tendencia a los colores neutros y planos como son los grises aunque debido a la tendencia a acercar el hogar a la naturaleza también veremos composiciones en tonos tierras y verdes que aportan tranquilidad.

3. Texturas naturales.

Este año las cocinas son el lugar donde se mezclan las materias primas. Buscamos cada vez más, las conexiones con la naturaleza. Por eso elegimos el mármol, la piedra, la madera de aspecto natural tipo nogal y roble, el cemento, el granito… estos materiales nos ayudan a crear un ambiente acogedor y tranquilo. Aparecen en muebles altos y bajos y también en encimeras.

4. Adornos artesanales y sostenibles.

La necesidad de conexión con la naturaleza hace que las decoraciones de las cocinas cuenten con detalles artesanales y objetos de estética orgánica que nos acercan al concepto de sostenibilidad.

5. Paredes y frentes de cocina sin azulejos.

Continúa la tendencia a olvidar los azulejos en las cocinas como consecuencia del concepto de fusión de cocina y salón. Ahora, los acabados de texturas naturales como el mármol, hormigón, madera o incluso murales de vinilo decoran las paredes y frentes de cocina.

Vía Lokoloko y Arquitecturaydiseño.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?