fbpx
Seleccionar página

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en el momento de comprar o alquilar es saber cuántas horas de sol tendrá tu vivienda.

A algunos les basta con conocer la orientación, pero no siempre este dato es suficiente, ya que pueden influir otras variables como si tiene o no un edificio delante, entre otros.

También, por mucho que se sepa predecir la cantidad de luz que recibirá nuestra casa en cada momento del año, es difícil ser exactos. Hasta ahora, que ha llegado una herramienta que te dice cuántas horas de sol tendrá tu vivienda.

Plataforma desarrollada por la empresa española Nexus Geographics

Esa herramienta es Cercalia RealState, una plataforma desarrollada por la empresa española Nexus Geographics. Con ella, tal y como cuenta el portal Xataka, podemos simular el comportamiento del sol en cualquier ubicación, y con ello estimar la luz y las sombras que tendrá esa casa en cada momento. Su herramienta es tremendamente útil para quienes están buscando casa con la orientación deseada.

Este servicio es una simulación del movimiento de la luz del sol en la superficie de la tierra. Así, el usuario puede saber cuántas horas de sol va a recibir en cada momento un determinado apartamento. Esta herramienta se puede usar aquí. «Con ella es posible navegar por cualquier punto geográfico de nuestro país y lograr una vista de pájaro en la que además podremos activar esa opción de Iluminación del sol», explica en Xataka Salva Carbó, director de Cercalia en Nexus Geographics.

El funcionamiento es muy sencillo y similar a Google Maps. La representación de los edificios sorprende por su precisión, y es prácticamente un juego ver cómo evoluciona la sombra a medida que avanzan las horas del día.

En Tecnohabitat intentamos crear obras que cumplan con la ubicación idónea para tener la mejor luz posible.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?