Seleccionar página

La Comunidad de Madrid presentó en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA 2021), la feria más importante del sector, sus principales proyectos en materia de Vivienda y Suelo, como el Plan Vive Madrid que supondrá la construcción de 15.000 viviendas en alquiler con rentas asequibles o el Portal del Suelo 4.0., la plataforma regional que contiene información detallada de todas las parcelas de suelo público disponibles en la región.

El Plan Vive Madrid es la propuesta estrella para los próximos años.

Es uno de los proyectos de alquiler más ambiciosos de Europa y en el ámbito nacional equivale a contar con más de la tercera parte de toda la producción anual del sector inmobiliario nacional en vivienda nueva concentrada en la Comunidad de Madrid.

Este Plan facilita el acceso a la vivienda a colectivos preferentes, como jóvenes menores de 35 años, mayores de 65, discapacitados o mujeres víctimas de violencia de género, todos ellos en condiciones de alquiler inferiores a los del mercado libre, hasta un 40%, y con precios tasados por la Administración regional.

Hasta el momento, se ha licitado la construcción de 6.646 viviendas en 14 municipios desglosados en cuatro lotes. La adjudicación de los lotes está prevista para este verano y después se iniciará la tramitación de las licencias de obras ante los ayuntamientos correspondientes.

Para ello, se realizará mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros, quienes ejercerán la actividad de promoción de estas viviendas en régimen de arrendamiento.

Los trabajos de construcción podrían empezar en otoño de 2021 y las primeras viviendas se entregarían a mediados de 2023.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?